Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.authorCarrasco Odar, Juana Iris
dc.date.accessioned2023-09-22T14:14:03Z
dc.date.available2023-09-22T14:14:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122587
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño docente, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo de tipo básico - descriptivo, no experimental y correlacional, con una muestra de 43 docentes de educación básica regular. Con relación a la cultura organizacional, se encontró que ninguno de los docentes encuestados se ubicó en el nivel bajo, lo que indica que la organización muestra fortalezas y aspectos positivos en su cultura. El 55.81% de los docentes percibió un nivel medio de cultura organizacional, mientras que el 44.19% consideró que el nivel era alto. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, ningún participante se encontró en el nivel bajo, y el 20.93% consideró que el desempeño estaba en un punto medio, mientras que el 79.07% lo situó en un nivel a lto. Además, se demostró una correlación positiva alta entre la cultura organizacional y el desempeño docente (coeficiente de Pearson: 0,709). Se concluyo que una cultura organizacional positiva y bien desarrollada está estrechamente relacionada con un mejor desempeño docente, las dimensiones de relaciones humanas y organización dentro de la cultura organizacional influyen en la percepción del desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCultura organizacional y desempeño docente en una institución educativa en la provincia de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.author.dni43799871
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess