dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.author | Carrasco Odar, Juana Iris | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T14:14:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T14:14:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122587 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la cultura
organizacional y el desempeño docente, se llevó a cabo un enfoque cuantitativo de
tipo básico - descriptivo, no experimental y correlacional, con una muestra de 43
docentes de educación básica regular.
Con relación a la cultura organizacional, se encontró que ninguno de los docentes
encuestados se ubicó en el nivel bajo, lo que indica que la organización muestra
fortalezas y aspectos positivos en su cultura. El 55.81% de los docentes percibió
un nivel medio de cultura organizacional, mientras que el 44.19% consideró que el
nivel era alto. Por otro lado, en cuanto al desempeño docente, ningún participante
se encontró en el nivel bajo, y el 20.93% consideró que el desempeño estaba en
un punto medio, mientras que el 79.07% lo situó en un nivel a lto.
Además, se demostró una correlación positiva alta entre la cultura organizacional y
el desempeño docente (coeficiente de Pearson: 0,709).
Se concluyo que una cultura organizacional positiva y bien desarrollada está
estrechamente relacionada con un mejor desempeño docente, las dimensiones de
relaciones humanas y organización dentro de la cultura organizacional influyen en
la percepción del desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional y desempeño docente en una institución educativa en la provincia de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 43799871 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |