Estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo de estudiantes de una universidad pública del Perú, Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre las
estrategias didácticas en entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo de
estudiantes en una Universidad pública de Ica – Perú 2023. La investigación es
cuantitativa de tipo básica, instituyendo un diseño no experimental transversal,
correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de ingeniería civil
en una Universidad pública de Ica, quienes representaron la muestra. Se consideró
como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios tipo escala de
Likert con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces,
casi siempre y siempre. El primero con 14 ítems pertenecientes a la variable
estrategias didácticas en entornos virtuales y su confiabilidad de 0.892 y el segundo
perteneciente a la variable aprendizaje cooperativo con 15 ítems y confiabilidad de
0,793. De acuerdo con los resultados un coeficiente de correlación según el Rho
de Spearman de 0,575, así como un p=0.000 <0.05, precisa una correlación
moderada entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje
cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]