Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo de estudiantes de una universidad pública del Perú, Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Changa Arcos, Miryam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T14:56:50Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T14:56:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122600 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo de estudiantes en una Universidad pública de Ica – Perú 2023. La investigación es cuantitativa de tipo básica, instituyendo un diseño no experimental transversal, correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de ingeniería civil en una Universidad pública de Ica, quienes representaron la muestra. Se consideró como técnica a la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios tipo escala de Likert con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, casi siempre y siempre. El primero con 14 ítems pertenecientes a la variable estrategias didácticas en entornos virtuales y su confiabilidad de 0.892 y el segundo perteneciente a la variable aprendizaje cooperativo con 15 ítems y confiabilidad de 0,793. De acuerdo con los resultados un coeficiente de correlación según el Rho de Spearman de 0,575, así como un p=0.000 <0.05, precisa una correlación moderada entre las estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en entornos virtuales y aprendizaje cooperativo de estudiantes de una universidad pública del Perú, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 21544972 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]