Educación virtual y competencias clínicas en egresados de fisioterapia de una universidad pública, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propone como objetivo identificar la relación entre la
educación virtual y las competencias clínicas de los egresados de fisioterapia de
una universidad pública, Lima – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de
nivel correlacional y diseño no experimental. La población la conformaron 45
docentes de práctica preprofesional del último ciclo de la carrera de fisioterapia de
una universidad pública en Lima, 2023, la muestra fue censal. Se aplicó la encuesta
como técnica de investigación. Finalmente, el trabajo evidenció que el 75.6% (34)
de los docentes encuestados refieren que la educación virtual es de nivel aceptable,
mientras que el 24.4% (11) opina que tiene un nivel deficiente. Asimismo, El 82.2%
(37) de los docentes encuestados opina que los egresados guardan un nivel de
competencias clínicas aceptable, frente al 17.8% (8), que sugiere que los
egresados poseen un nivel bueno de competencias clínicas. Concluyendo que el
nivel de significancia muestral o p-valor es 0.000, valor menor al nivel de
significancia de 0.05 tomado como referencia, se rechaza la hipótesis nula y que,
existe evidencia estadística para afirmar que la educación virtual y las
competencias clínicas están correlacionadas de manera significativa y directa, con
un nivel de significancia del 5%. Es decir, si aumentan los niveles de la educación
virtual, las competencias clínicas también aumentan. Esta conclusión estadística,
confirma la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1659]