Calidad de servicio y satisfacción del cliente de un restaurante, Pacasmayo - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022.
Considerando las dimensiones de la variable calidad del servicio: confiabilidad,
capacidad de respuesta, empatía, tangibilidad y para la segunda variable
satisfacción del cliente, sus dimensiones son Calidad de producto, Expectativas.
La metodología usada correspondió a un estudio con enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, correlacional – transversal, se usó una población finita y se aplicó
a una muestra de 90 clientes, donde se empleó la técnica de la encuesta para
recoger la información importante de nuestro cuestionario estructurado.
Como resultado de la investigación se obtuvo la validación de la hipótesis logrando
determinar el nivel de correlación que existen entre ambas variables de estudio. La
correlación fue de 0.707 positiva moderada y el nivel de significancia es 0,000; al
ser p<0,005 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Como conclusión se determinó la correlación que existe entre la calidad de servicio
y la satisfacción del cliente de un restaurante Pacasmayo 2022, con un (r= ,707),
afirmando que ambas variables guardan relación.
Colecciones
- Chepén [330]