Desarrollo de la educación inclusiva en estudiantes de secundaria mediante el modelo de gestión Index, Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia del taller de
sensibilización basado en el modelo de gestión Index en la mejora de la educación
inclusiva en estudiantes del 1º de secundaria de una Institución Educativa de Lima,
2023. La muestra fue no probabilística y segmentada en: 23 del grupo control y 27
del grupo experimental. La investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño
cuasi experimental; el estadístico de prueba de hipótesis seleccionado fue la U de
Man Whitney. En pos test se tuvo el valor de Sig. =, 004<, 05 respecto a la variable
educación inclusiva , lo que permitió concluir que existe influencia directa de la
aplicación del taller de sensibilización realizado según modelo de gestión Index en
la mejora de la educación inclusiva en el alumnado de una entidad educativa; en
las dimensiones se tuvo los siguientes resultados : Asequibilidad (Sig. = 0.001 <
0.05), accesibilidad (Sig. = 0.041 < 0.05), aceptabilidad (Sig. = 0.025 < 0.05),
adaptabilidad (Sig. = 0.007 < 0.05). En suma, el modelo de gestión Index tiene
influencia en la mejora de la educación inclusiva.
Collections
- Ate [81]