Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la educación inclusiva en estudiantes de secundaria mediante el modelo de gestión Index, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Hernandez Dominguez, Pablo Ysidoro | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T21:29:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T21:29:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122841 | |
dc.description.abstract | El objetivo central del estudio fue: Determinar la influencia del taller de sensibilización basado en el modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en estudiantes del 1º de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2023. La muestra fue no probabilística y segmentada en: 23 del grupo control y 27 del grupo experimental. La investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño cuasi experimental; el estadístico de prueba de hipótesis seleccionado fue la U de Man Whitney. En pos test se tuvo el valor de Sig. =, 004<, 05 respecto a la variable educación inclusiva , lo que permitió concluir que existe influencia directa de la aplicación del taller de sensibilización realizado según modelo de gestión Index en la mejora de la educación inclusiva en el alumnado de una entidad educativa; en las dimensiones se tuvo los siguientes resultados : Asequibilidad (Sig. = 0.001 < 0.05), accesibilidad (Sig. = 0.041 < 0.05), aceptabilidad (Sig. = 0.025 < 0.05), adaptabilidad (Sig. = 0.007 < 0.05). En suma, el modelo de gestión Index tiene influencia en la mejora de la educación inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educacion inclusiva | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión Index | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la educación inclusiva en estudiantes de secundaria mediante el modelo de gestión Index, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 41660077 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [81]