dc.contributor.advisor | Hernandez Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Castro Flores, Linda Mavel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T21:35:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T21:35:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123095 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el
tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de
Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre
las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no
experimental, enfoque cuantitativo, correlacional e hipotético deductivo, siendo
suficiente la aplicación de los instrumentos en una única ocasión; contó con la
población de 100 y una muestra de 80 docentes universitarios. Se alcanzaron
los resultados mediante la aplicación de dos cuestionarios en escala ordinal,
debidamente validados por expertos en la ciencia de estudio y metodología.
Fue necesario tabular y procesar los datos en Microsoft Excel y el programa
SPSS, se obtuvo una correlación r = 0,694 y un nivel de significancia de 0,000
cifra inferior a 0,05; mediante la prueba Rho de Spearman, demostrándose la
existencia de una correlación positiva y moderada entre las variables de
estudio, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la nula.
Finalmente, se concluye que, la Inteligencia emocional pedagógica y estrés
durante el tiempo de pandemia por COVID-19 han mantenido una relación
moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional pedagógica | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Pandemia. | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1722993639 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernandez Feliz, Manuel Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |