Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorCastro Flores, Linda Mavel
dc.date.accessioned2023-09-27T21:35:29Z
dc.date.available2023-09-27T21:35:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123095
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023”, presentó como objetivo principal determinar la relación entre las variables establecidas. El tipo de estudio seleccionado fue básico, no experimental, enfoque cuantitativo, correlacional e hipotético deductivo, siendo suficiente la aplicación de los instrumentos en una única ocasión; contó con la población de 100 y una muestra de 80 docentes universitarios. Se alcanzaron los resultados mediante la aplicación de dos cuestionarios en escala ordinal, debidamente validados por expertos en la ciencia de estudio y metodología. Fue necesario tabular y procesar los datos en Microsoft Excel y el programa SPSS, se obtuvo una correlación r = 0,694 y un nivel de significancia de 0,000 cifra inferior a 0,05; mediante la prueba Rho de Spearman, demostrándose la existencia de una correlación positiva y moderada entre las variables de estudio, por lo que se aceptó la hipótesis planteada y se rechazó la nula. Finalmente, se concluye que, la Inteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 han mantenido una relación moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocional pedagógicaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectPandemia.es_PE
dc.titleInteligencia emocional pedagógica y estrés durante el tiempo de pandemia por COVID-19 en docentes de una universidad de Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.pasaporte1722993639
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolís Toscano, José Luis
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernandez Feliz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess