dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Pareja Acosta, Henry John | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T15:19:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T15:19:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123153 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso
escolar y la autoestima en los estudiantes del 2° de Secundaria de la Institución
Educativa, Carabayllo-2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo,
de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No
experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 132
estudiantes del segundo grado de secundaria. Se realizó el análisis descriptivo e
inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman.
Resultados. Se halló que un 90.2% reportó un nivel bajo de acoso, mientras que el
9.8% manifestó percibirlo a nivel medio. En la autoestima el 9.8 % manifestaron
tener regular desarrollo de la autoestima y el 90.2 % eficiente desarrollo de la
autoestima. Se confirmó la existencia de relación entre el acoso escolar y la
autoestima, además, tal correlación se ha valorado en -0.986, siendo interpretado
como inverso y de muy alta potencialidad. Conclusión. Existe conexión significativa
entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de segundo de secundaria de
una Institución educativa de Carabayllo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y autoestima en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 40432085 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |