Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorPareja Acosta, Henry John
dc.date.accessioned2023-09-28T15:19:23Z
dc.date.available2023-09-28T15:19:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123153
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del 2° de Secundaria de la Institución Educativa, Carabayllo-2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 132 estudiantes del segundo grado de secundaria. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. Se halló que un 90.2% reportó un nivel bajo de acoso, mientras que el 9.8% manifestó percibirlo a nivel medio. En la autoestima el 9.8 % manifestaron tener regular desarrollo de la autoestima y el 90.2 % eficiente desarrollo de la autoestima. Se confirmó la existencia de relación entre el acoso escolar y la autoestima, además, tal correlación se ha valorado en -0.986, siendo interpretado como inverso y de muy alta potencialidad. Conclusión. Existe conexión significativa entre el acoso escolar y la autoestima en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución educativa de Carabayllo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleAcoso escolar y autoestima en estudiantes del 2° de secundaria de una institución educativa, Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni40432085
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess