Taller como estrategia didáctica en el conocimiento del proceso diseño arquitectónico de los estudiantes universitarios
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada, “Taller como estratégia didáctica en el conocimiento del
proceso diseño arquitectónico de los estudiantes universitarios”, se planteo
determinar la influencia de la aplicación del Taller como estrategia didáctica en el
conocimiento del proceso arquitectónico de los estudiantes universitarios del sexto
ciclo de la Universidad Privada del Norte 2017.
La investigación fue de tipo aplicada y de diseño experimental, de nivel descriptivo
de corte transversal, aplicándose para la mejora del conocimiento un cuestionario
tipo dicotómico, elaborado por el autor, conformado por 46 preguntas estructuradas,
una prueba, cuyas categorías de respuesta fueron tipo verdadero-falso, preparado
por el autor sobre una muestra de 64 estudiantes de VI ciclo de Arquitectura y
Urbanismo de la UPN.
Efectuada la recolección de datos, se procedió al análisis de datos,
considerando el U de Man Whitney. La conclusión a la que se llegó fue: mejora del
conocimiento del proceso de diseño arquitectónico fue significativamente en
estudiantes de VI ciclo de Arquitectura y Urbanismo de la UPN-Lima, 2017,
habiendo obtenido U de Man Whitney (rho= 0,260), con un nivel de significancia
real menor que el nivel de significancia teórico (p= 0,011< 0,05). Esta relación de
constructos, lo que sugiere que, a mayor estrategia didáctica, mayor será el
conocimiento del proceso de diseño arquitectónico.
Collections
- Lima Norte [1655]
The following license files are associated with this item: