Las TIC y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación primaria del instituto pedagógico público, Cajamarca- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad describir la relación
que existe entre el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales de
los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público de Cajamarca, 2023.
Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental,
correlacional e hipotético deductivo. Se tomó como muestra a 102 estudiantes de
la especialidad de Educación Primaria de los ciclos III, VI y IX. Para recoger
información, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual pasó por un proceso
de validación por expertos y se pudo determinar su confiabilidad mediante el Alfa
de Cronbach. Luego del procesamiento de la información obtenida, los resultados
mostraron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de significancia 0,05; por lo que se
concluye que se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que el uso de
los diferentes tipos de TIC y la frecuencia con las que lo utilizan tienen una influencia
significativa con el desarrollo de las competencias digitales de los encuestados.
Asimismo, se determinó que sus actitudes frente al uso de las TIC no influyen de
manera significativa en el desarrollo de dichas competencias.
Colecciones
- Lima Norte [1672]