Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorSoriano Ramirez, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-29T13:35:49Z
dc.date.available2023-09-29T13:35:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123232
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad describir la relación que existe entre el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público de Cajamarca, 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo. Se tomó como muestra a 102 estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de los ciclos III, VI y IX. Para recoger información, se utilizó como instrumento al cuestionario, el cual pasó por un proceso de validación por expertos y se pudo determinar su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Luego del procesamiento de la información obtenida, los resultados mostraron un valor p=0,001; el cual es < al nivel de significancia 0,05; por lo que se concluye que se rechaza la hipótesis nula, llegando a la conclusión que el uso de los diferentes tipos de TIC y la frecuencia con las que lo utilizan tienen una influencia significativa con el desarrollo de las competencias digitales de los encuestados. Asimismo, se determinó que sus actitudes frente al uso de las TIC no influyen de manera significativa en el desarrollo de dichas competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectTipos de Tices_PE
dc.subjectActitudes hacia las Tices_PE
dc.titleLas TIC y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de educación primaria del instituto pedagógico público, Cajamarca- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni45048211
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess