Gestión pedagógica y formación continua en docentes de una institución educativa, Santiago, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con la intención de determinar la relación entre
la gestión pedagógica y la formación continua en docentes de una institución
educativa del distrito de Santiago, Cusco, 2023.
Respecto a la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada,
de alcance correlacional, método hipotético deductivo, no experimental y
transversal. La muestra estuvo constituida por 55 docentes, a los que les aplicaron
un cuestionario por cada variable, los mismos que previamente pasaron por un
proceso de validación por juicio de expertos y la prueba de confiablidad, donde se
utilizó la encuesta como técnica.
Los resultados descriptivos demostraron que el 98,2% de los docentes
percibieron que la gestión pedagógica se encontraba en un nivel buena y de igual
forma el 98,2% apreciaron que la formación continua se encontraba en un nivel
buena; respecto a los resultados inferenciales se tuvo un valor de Rho de Spearman
de 0,778 y un nivel de significancia de 0,00 < 0,05. En conclusión se determinó una
correlación directa y significativa de grado alta entre la gestión pedagógica y la
formación continua de los docentes de una institución educativa del distrito de
Santiago en la Región de Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [3504]