Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de dos instituciones privadas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó sobre la comunicación
asertiva y la gestión educativa, el objetivo general fue determinar la incidencia de
la primera variable sobre la segunda variable.
El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, el método
que se utilizó fue hipotético deductivo, el diseño fue no experimental y de corte
transversal. La población estuvo conformada por 60 docentes de dos instituciones
educativas privadas de Lima, de las cuales se tomó una muestra de 52 profesores,
la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario virtual, los cuales
fueron validados por tres expertos, su confiabilidad y consistencia fue aceptada por
el alfa de Cronbach.
Los resultados al aplicar la prueba de regresión logística ordinal (RLO) el
nivel de significancia fue de p-valor de 0,000 que es menor al margen de error
permitido (0,05) probando que la gestión educativa es explicada por la
comunicación asertiva con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 61.3% y la prueba de
Nagelkerke en 61.5%, por tanto, se concluyó que la comunicación asertiva incide
significativamente en la gestión educativa en docentes de dos instituciones privadas
de Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3459]