Estrategias didácticas y expresión oral del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de un instituto superior de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
estrategias didáctica y la expresión oral del inglés. Asimismo, la metodología que se
aplicó fue de tipo básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de nivel
descriptivo correlacional. La población de estudio 400 estudiantes y 60 de muestra
que accedieron de forma voluntaria para realizar la encuesta con consentimiento
informado. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario de 19 y 10
preguntas por cada variable, fue validado por juicios de expertos y prueba piloto con
el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados 1 (1.6%) deficiente, 18 (30%) regular
y 41 (68.3%) eficiente a las estrategias didácticas referente a la expresión oral.
Asimismo, respecto a la expresión oral referente a las estrategias didácticas 43
(71.7%) de estudiantes señalaron como logro y 17 (28.3%) señalaron en proceso.
En conclusión, con respecto a los resultados se obtuvo un porcentaje relevante con
respecto a eficiencia y logro entre sus variables y dimensiones y según el coeficiente
de correlación de Spearman muestra un p-valor de 0.002 menor que 0.05, por lo que
se acepta la hipótesis alterna afirmándose que existe una correlación positiva baja
entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1655]