Incidencia de la gestión institucional en la calidad educativa de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la
gestión institucional en la calidad educativa de los estudiantes en una universidad
pública Lima 2023. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo,
la investigación fue de tipo básica, de diseño correlacional causal de corte
transversal, desarrollado con un método hipotético deductivo. La población fue de
9223 estudiantes educativos en la UNE, estableciendo una muestra por aleatorio
simple 369 estudiantes usuarios del servicio educativo; se empleó la técnica de la
encuesta y dos cuestionarios, la validez de los instrumentos fue sometido por juicios
de expertos a 7 validadores, quienes dieron viabilidad de su aplicación. El análisis
descriptivo fue realizado por tablas cruzadas en la que se observó la variable
calidad educativa el cual tiene un nivel alto del 21,9% y un nivel bajo del 20,8%,
observando que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel medio con un 57,3%.
En respuesta al objetivo general, se halló un nivel de significancia de 0.00 menor a
0.05 y estadísticos de Wald superiores a 4. Razón por la cual se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye, la existencia de incidencia de la
gestión institucional en la calidad educativa. La investigación respalda la idea de
que una gestión efectiva y adecuada contribuye a mejorar la calidad del proceso de
enseñanza-aprendizaje y a satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]