Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorSanchez Ortega, Jaime Agustin
dc.contributor.authorRaymundo Balvin, Yausef
dc.date.accessioned2023-10-02T15:59:41Z
dc.date.available2023-10-02T15:59:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123344
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la gestión institucional en la calidad educativa de los estudiantes en una universidad pública Lima 2023. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, de diseño correlacional causal de corte transversal, desarrollado con un método hipotético deductivo. La población fue de 9223 estudiantes educativos en la UNE, estableciendo una muestra por aleatorio simple 369 estudiantes usuarios del servicio educativo; se empleó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios, la validez de los instrumentos fue sometido por juicios de expertos a 7 validadores, quienes dieron viabilidad de su aplicación. El análisis descriptivo fue realizado por tablas cruzadas en la que se observó la variable calidad educativa el cual tiene un nivel alto del 21,9% y un nivel bajo del 20,8%, observando que el mayor porcentaje se encuentra en el nivel medio con un 57,3%. En respuesta al objetivo general, se halló un nivel de significancia de 0.00 menor a 0.05 y estadísticos de Wald superiores a 4. Razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye, la existencia de incidencia de la gestión institucional en la calidad educativa. La investigación respalda la idea de que una gestión efectiva y adecuada contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y a satisfacer las necesidades de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectRelevanciaes_PE
dc.subjectEquidades_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleIncidencia de la gestión institucional en la calidad educativa de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08456628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2916-7213es_PE
renati.author.dni42188934
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.jurorSanchez Ortega, Jaime Agustin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess