Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias para prevenir el acoso en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa en Comas, 2023
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Acosta Paredes, Liz Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T17:01:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123366 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de estrategias para prevenir el acoso en estudiantes de 4° de secundaria en una institución educativa en Comas, 2023, desarrollando sus dimensiones: desprecio - ridiculización, coacción, restricción - comunicación, agresiones, Intimidación – amenazas, exclusión - bloqueo social, hostigamiento verbal y robo de Piñuel y Oñate. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño pre experimental de un solo grupo; y una muestra de 30 participantes, el método es hipotético-deductivo; el instrumento de medición utilizado para la variable dependiente fue el Autotest Cisneros para acoso escolar que ha sido validado por juicio de expertos y una confiabilidad de 0.846 según alfa de Cronbach, según Shapiro-Wilk se comprobó la normalidad y se utilizó T- Student muestras relacionadas de un solo grupo en 2 momentos diferentes como es el pre test y el post test para la contrastación de hipótesis. Los resultados, tras la aplicación del programa de estrategias en la prevención del acoso escolar en estudiantes de 4° de secundaria en un colegio de Lima, 2023; tiene un nivel de significancia de p – valor 0.001< 0.05; entonces es significativa en todas las dimensiones con un p – valor 0.001< 0.05. Es decir, el programa de estrategias tiene efecto significativo en la prevención del acoso escolar en los estudiantes del 4° de secundaria de una institución educativa en Comas, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias para prevenir el acoso en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa en Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra de Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 44232675 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [604]