dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Romero Esquivel, Mariela Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T17:02:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T17:02:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123367 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la
participación parental en el aprendizaje y el rendimiento escolar de estudiantes del
tercer y cuarto ciclo de una institución educativa, Rímac 2023. Fue de tipo básica,
se optó por un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo
y correlacional, de método deductivo. La muestra se constituyó por 137 padres de
familia con mayor participación del género femenino, de estado civil soltero, con un
rango de edad entre los 26 a 45 años, nivel de educación alcanzado en su mayoría
secundaria completa y que trabajan en la actualidad. Asimismo, la muestra se
obtuvo por conveniencia. Se utilizó la técnica del cuestionario Participación parental
(León y Fernández, 2017), adaptado por Marcelo (2022) y el registro de notas de
comunicación y matemática. Los resultados del estudio determinaron la relación
entre ambas variables (p< .05), siendo de intensidad moderada (rs=.34). Se
concluye que la participación parental contribuye de gran manera y se relaciona
directa y significativamente con el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación parental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Relación parental | es_PE |
dc.subject | Colaboración | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Participación parental en el aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de una institución educativa, Rímac 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 40033820 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |