Habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de Obstetricia de una universidad pública de Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es identificar la relación que existe entre
habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia
de una Universidad Pública de Lima – 2023. Una investigación tipo básica, de
enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental; se utilizó el
método hipotético deductivo. El muestreo fue censal con una participación de 31
internos de obstetricia. Previa prueba piloto, se aplicaron 2 encuestas virtuales,
elaboradas en formato Google, previamente validadas por juicio de expertos con
confiabilidad de 0.86 y 0.82, respectivamente, por Alfa de Cronbach. Se concluye
que el 71% de internos de obstetricia cuentan con un nivel moderado de habilidades
metacognitivas, de los cuales, el 68,1% ha desarrollado un moderado nivel y el
27,2% un alto nivel, de aprendizaje autónomo. Los resultados confirman que siendo
el p-valor de 0.026 (menor a 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna; de tal manera que existe relación significativa y positiva entre
habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia
de una Universidad Pública de Lima – 2023. Asimismo, dicha relación es directa y
de intensidad moderada (Rho: 0.400), permitiendo interpretar que a mayores
habilidades metacognitivas mayor será el aprendizaje autónomo, y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [1654]