Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorMayuri Moron, Carmen Emilia
dc.date.accessioned2023-10-03T14:13:47Z
dc.date.available2023-10-03T14:13:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123463
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es identificar la relación que existe entre habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia de una Universidad Pública de Lima – 2023. Una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental; se utilizó el método hipotético deductivo. El muestreo fue censal con una participación de 31 internos de obstetricia. Previa prueba piloto, se aplicaron 2 encuestas virtuales, elaboradas en formato Google, previamente validadas por juicio de expertos con confiabilidad de 0.86 y 0.82, respectivamente, por Alfa de Cronbach. Se concluye que el 71% de internos de obstetricia cuentan con un nivel moderado de habilidades metacognitivas, de los cuales, el 68,1% ha desarrollado un moderado nivel y el 27,2% un alto nivel, de aprendizaje autónomo. Los resultados confirman que siendo el p-valor de 0.026 (menor a 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; de tal manera que existe relación significativa y positiva entre habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia de una Universidad Pública de Lima – 2023. Asimismo, dicha relación es directa y de intensidad moderada (Rho: 0.400), permitiendo interpretar que a mayores habilidades metacognitivas mayor será el aprendizaje autónomo, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades metacognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectInternos de obstetriciaes_PE
dc.titleHabilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de Obstetricia de una universidad pública de Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni25798207
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess