dc.contributor.advisor | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Mayuri Moron, Carmen Emilia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T14:13:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T14:13:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123463 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es identificar la relación que existe entre
habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia
de una Universidad Pública de Lima – 2023. Una investigación tipo básica, de
enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental; se utilizó el
método hipotético deductivo. El muestreo fue censal con una participación de 31
internos de obstetricia. Previa prueba piloto, se aplicaron 2 encuestas virtuales,
elaboradas en formato Google, previamente validadas por juicio de expertos con
confiabilidad de 0.86 y 0.82, respectivamente, por Alfa de Cronbach. Se concluye
que el 71% de internos de obstetricia cuentan con un nivel moderado de habilidades
metacognitivas, de los cuales, el 68,1% ha desarrollado un moderado nivel y el
27,2% un alto nivel, de aprendizaje autónomo. Los resultados confirman que siendo
el p-valor de 0.026 (menor a 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna; de tal manera que existe relación significativa y positiva entre
habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de obstetricia
de una Universidad Pública de Lima – 2023. Asimismo, dicha relación es directa y
de intensidad moderada (Rho: 0.400), permitiendo interpretar que a mayores
habilidades metacognitivas mayor será el aprendizaje autónomo, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Internos de obstetricia | es_PE |
dc.title | Habilidades metacognitivas y aprendizaje autónomo en los internos de Obstetricia de una universidad pública de Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 25798207 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |