Aprendizaje híbrido y competencias tecnológicas en estudiantes de educación de una universidad de Lima,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
aprendizaje hibrido y el desarrollo de competencias tecnológicas en estudiantes
de educación de una universidad de Lima, 2022. El origen de la investigación es
básico con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y correlacional. Para
recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, a una población
muestral de 80 estudiantes, mediante el uso de Rho Spearman=0.728**, por lo
tanto, se refuta la Ho y se ratifica la Ha, es decir, que el aprendizaje hibrido se
relaciona de manera positiva en el desarrollo de las competencias tecnológicas.
Del mismo modo, respecto al aprendizaje hibrido se relaciona con sus
dimensiones del desarrollo de las competencias, pues se obtuvo un (rho=0.781**
“correlación positiva alta”); (rho=0.675** “correlación positiva moderada”) y
(rho=0.401** “correlación positiva moderada”) y un p < 0.05, por ende, se ratifican
las hipótesis especificas alternativas y se refuta las Ho, confirmándose lo
propuesto. Se recomienda a los directivos de la institución educativa desarrollar
capacitaciones a los docentes mediante el uso de los tics y las plataformas
virtuales a base de la integración de las competencias tecnológicas y la
alfabetización digital.
Colecciones
- Lima Norte [1678]