Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje híbrido y competencias tecnológicas en estudiantes de educación de una universidad de Lima,2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Sebastian Valencia, Melissa Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T15:00:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T15:00:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123482 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del aprendizaje hibrido y el desarrollo de competencias tecnológicas en estudiantes de educación de una universidad de Lima, 2022. El origen de la investigación es básico con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y correlacional. Para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, a una población muestral de 80 estudiantes, mediante el uso de Rho Spearman=0.728**, por lo tanto, se refuta la Ho y se ratifica la Ha, es decir, que el aprendizaje hibrido se relaciona de manera positiva en el desarrollo de las competencias tecnológicas. Del mismo modo, respecto al aprendizaje hibrido se relaciona con sus dimensiones del desarrollo de las competencias, pues se obtuvo un (rho=0.781** “correlación positiva alta”); (rho=0.675** “correlación positiva moderada”) y (rho=0.401** “correlación positiva moderada”) y un p < 0.05, por ende, se ratifican las hipótesis especificas alternativas y se refuta las Ho, confirmándose lo propuesto. Se recomienda a los directivos de la institución educativa desarrollar capacitaciones a los docentes mediante el uso de los tics y las plataformas virtuales a base de la integración de las competencias tecnológicas y la alfabetización digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje híbrido | es_PE |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Modelo formativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje híbrido y competencias tecnológicas en estudiantes de educación de una universidad de Lima,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 47162471 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]