dc.contributor.advisor | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Sebastian Valencia, Melissa Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T15:00:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T15:00:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123482 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del
aprendizaje hibrido y el desarrollo de competencias tecnológicas en estudiantes
de educación de una universidad de Lima, 2022. El origen de la investigación es
básico con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y correlacional. Para
recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, a una población
muestral de 80 estudiantes, mediante el uso de Rho Spearman=0.728**, por lo
tanto, se refuta la Ho y se ratifica la Ha, es decir, que el aprendizaje hibrido se
relaciona de manera positiva en el desarrollo de las competencias tecnológicas.
Del mismo modo, respecto al aprendizaje hibrido se relaciona con sus
dimensiones del desarrollo de las competencias, pues se obtuvo un (rho=0.781**
“correlación positiva alta”); (rho=0.675** “correlación positiva moderada”) y
(rho=0.401** “correlación positiva moderada”) y un p < 0.05, por ende, se ratifican
las hipótesis especificas alternativas y se refuta las Ho, confirmándose lo
propuesto. Se recomienda a los directivos de la institución educativa desarrollar
capacitaciones a los docentes mediante el uso de los tics y las plataformas
virtuales a base de la integración de las competencias tecnológicas y la
alfabetización digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje híbrido | es_PE |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Modelo formativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje híbrido y competencias tecnológicas en estudiantes de educación de una universidad de Lima,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 47162471 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |