Uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación en una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación realizada “Uso de TIC y el aprendizaje autodirigido en
estudiantes de terapia física y rehabilitación en una universidad privada de lima,
2023”, tuvo como objetivo establecer la relación que existe en el uso de TIC y
el aprendizaje autodirigido en estudiantes de terapia física y rehabilitación. El
estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental
correlacional, donde la muestra es de 78 estudiantes de terapia física que se
encuentran en el internado. La técnica de recolección de datos que se utilizo
es de encuesta, se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos Uso de
TIC y la Escala de aprendizaje autodirigido, se realizó la prueba piloto para
medir la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.851 y 0.938 respectivamente, con
la cual se determinó una alta fiabilidad de los instrumentos. En los resultados se
observó que el 78% de los estudiantes considera que, el uso de TIC está
asociada con el aprendizaje autodirigido bueno; en el análisis interferencial se
halló que la variable tiene una relación (r=0.391); estadísticamente significativa
con un nivel de significancia de (0.001) bilateral y obteniéndose una relación baja
entre la variable de uso de TIC y las dimensiones de aprendizaje autodirigido.
Colecciones
- Lima Norte [1655]