Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la ciudad de Huaraz y tuvo como
objetivo general, determinar la relación entre estrés académico y hábitos de
estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada,
Huaraz, 2023. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental
trasversal. La muestra fue de 288 estudiantes de diferentes carreras
universitarias. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos que
previamente fueron validados mediante juicio de expertos: y El inventario de
Estrés académico SISCO 21 y Hábitos de estudio CASM-85. Los resultados
determinaron que existe relación entre estrés académico y hábitos de estudio con
un valor de .250**, asimismo se encontró que el 67% de estudiantes presentaba
niveles moderados de estrés, es decir, que más de la mitad de la población de
estudio, tiene síntomas como cansancio, desesperación o desgano. En relación
con hábitos de estudio el 48% de universitarios tienen tendencia negativa,
indicando que no aplica las estrategias de estudio a pesar de que conoce de ellas,
esto puede verse plasmado en que no existe una preparación previa ante algún
examen u otra actividad. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis alterna, indicando que existe relación en ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1655]