Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorTerry Vascones, Luis Armando
dc.date.accessioned2023-10-03T20:59:57Z
dc.date.available2023-10-03T20:59:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123587
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Huaraz y tuvo como objetivo general, determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental trasversal. La muestra fue de 288 estudiantes de diferentes carreras universitarias. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos que previamente fueron validados mediante juicio de expertos: y El inventario de Estrés académico SISCO 21 y Hábitos de estudio CASM-85. Los resultados determinaron que existe relación entre estrés académico y hábitos de estudio con un valor de .250**, asimismo se encontró que el 67% de estudiantes presentaba niveles moderados de estrés, es decir, que más de la mitad de la población de estudio, tiene síntomas como cansancio, desesperación o desgano. En relación con hábitos de estudio el 48% de universitarios tienen tendencia negativa, indicando que no aplica las estrategias de estudio a pesar de que conoce de ellas, esto puede verse plasmado en que no existe una preparación previa ante algún examen u otra actividad. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, indicando que existe relación en ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni31649695
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess