Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix José | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Terry Vascones, Luis Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:59:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:59:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123587 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la ciudad de Huaraz y tuvo como objetivo general, determinar la relación entre estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental trasversal. La muestra fue de 288 estudiantes de diferentes carreras universitarias. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos que previamente fueron validados mediante juicio de expertos: y El inventario de Estrés académico SISCO 21 y Hábitos de estudio CASM-85. Los resultados determinaron que existe relación entre estrés académico y hábitos de estudio con un valor de .250**, asimismo se encontró que el 67% de estudiantes presentaba niveles moderados de estrés, es decir, que más de la mitad de la población de estudio, tiene síntomas como cansancio, desesperación o desgano. En relación con hábitos de estudio el 48% de universitarios tienen tendencia negativa, indicando que no aplica las estrategias de estudio a pesar de que conoce de ellas, esto puede verse plasmado en que no existe una preparación previa ante algún examen u otra actividad. Finalmente se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, indicando que existe relación en ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a pregrado de una universidad privada, Huaraz, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 31649695 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]