Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente y competencias investigativas en estudiantes del Programa de Ciencias Sociales de un instituto pedagógico público, Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, José Félix | |
dc.contributor.advisor | Solís Toscano, José Luis | |
dc.contributor.author | Burgos Castañeda, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:34:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:34:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123604 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Formación docente y competencias investigativas en estudiantes del Programa de Ciencias Sociales, de un Instituto Pedagógico Público, Cajamarca, 2023”, contribuye al logro de una educación de calidad, propiciando la formación de profesionales en docencia con manejo de competencias investigativas. Su objetivo fue determinar qué relación existe entre la formación docente y las competencias investigativas, de los alumnos del noveno ciclo, del Programa de Ciencias Sociales, de un Instituto Pedagógico, de la región Cajamarca, 2023. Sus fundamentos teóricos fueron el constructivismo y a la teoría socioformativa; siendo, metodológicamente, un estudio positivista, con orientación cuantitativa, básica, correlacional y transversal y con diseño no experimental. La población censal estuvo constituida por 80 estudiantes, del noveno ciclo del Programa de Ciencias Sociales, los mismos que pasaron a conformar la muestra de estudio, la que fue no probabilística y por conveniencia. Como técnica se utilizó a la encuesta, cuyos instrumentos fueron los cuestionarios. Para comprobar la hipótesis se trabajó la estadística de Spearman, demostrando una relación positiva moderada, existente entre las variables formación docente y competencias investigativas, obteniéndose como resultado un p = 0 y un Rho de 0.471; concluyendo que existe una correlación significativa entre ambas variables investigad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Formación docente y competencias investigativas en estudiantes del Programa de Ciencias Sociales de un instituto pedagógico público, Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 26618445 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]