Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación del aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Alvarez Capcha, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:57:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:57:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123613 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace a partir de los cambios negativos observados en la capacidad de concentración, el estado de ánimo y la realización de actividades académicas de estudiantes universitarios luego de volver a la presencialidad, por lo cual se propuso determinar la relación entre autorregulación del aprendizaje (AA) e inteligencia emocional (IE) en los estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. De igual forma la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados. Los resultados demostraron una correlación significativa moderada entre ambas variables con un coeficiente de correlación Rho = 0.451, de la misma forma con todas las dimensiones de inteligencia emocional excepto con habilidades interpersonales. Esto permitió concluir que aspectos como el estado y manejo emocional individual de los estudiantes se refleja en buena medida en su nivel de aprendizaje fuera de los espacios de clases, cuando deben asumir su responsabilidad para estudiar en casa o realizar trabajos académicos por su cuenta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 40752415 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1807]