dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Alvarez Capcha, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:57:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:57:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123613 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace a partir de los cambios negativos observados
en la capacidad de concentración, el estado de ánimo y la realización de actividades
académicas de estudiantes universitarios luego de volver a la presencialidad, por
lo cual se propuso determinar la relación entre autorregulación del aprendizaje (AA)
e inteligencia emocional (IE) en los estudiantes de enfermería de preinternado de
una universidad pública, Cusco, 2023. Para ello se planteó una metodología de
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte
transversal y alcance correlacional. De igual forma la muestra estuvo conformada
por 48 estudiantes y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados. Los
resultados demostraron una correlación significativa moderada entre ambas
variables con un coeficiente de correlación Rho = 0.451, de la misma forma con
todas las dimensiones de inteligencia emocional excepto con habilidades
interpersonales. Esto permitió concluir que aspectos como el estado y manejo
emocional individual de los estudiantes se refleja en buena medida en su nivel de
aprendizaje fuera de los espacios de clases, cuando deben asumir su
responsabilidad para estudiar en casa o realizar trabajos académicos por su cuenta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 40752415 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |