Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorAlvarez Capcha, Lourdes
dc.date.accessioned2023-10-03T21:57:49Z
dc.date.available2023-10-03T21:57:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123613
dc.description.abstractLa presente investigación nace a partir de los cambios negativos observados en la capacidad de concentración, el estado de ánimo y la realización de actividades académicas de estudiantes universitarios luego de volver a la presencialidad, por lo cual se propuso determinar la relación entre autorregulación del aprendizaje (AA) e inteligencia emocional (IE) en los estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023. Para ello se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. De igual forma la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados. Los resultados demostraron una correlación significativa moderada entre ambas variables con un coeficiente de correlación Rho = 0.451, de la misma forma con todas las dimensiones de inteligencia emocional excepto con habilidades interpersonales. Esto permitió concluir que aspectos como el estado y manejo emocional individual de los estudiantes se refleja en buena medida en su nivel de aprendizaje fuera de los espacios de clases, cuando deben asumir su responsabilidad para estudiar en casa o realizar trabajos académicos por su cuenta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de enfermería de preinternado de una universidad pública, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni40752415
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess