dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Maldonado Chang, Shaily Yadira | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:22:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:22:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123657 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado: Manejo de la inteligencia emocional
docente y su desempeño en aula en un instituto superior tecnológico de Nuevo
Chimbote -2023, tuvo como propósito describir la correlación entre ambas
variantes, el cual presenta un enfoque cuantitativo. La muestra total constó de 60
participantes y se empleó técnicas de encuesta, siendo los cuestionarios de
medición de inteligencia emocional y desempeño docente. Se pudo hallar después
de recolectar, tratar y analizar datos que, un 60% consideraron que un alto nivel de
inteligencia emocional genera un eficiente desempeño en aula, dichos resultados
son avalados por la estadística inferencial donde se obtuvo un (r= 0,422) y una
significancia de (p=0.001) por ende se acepta la hipótesis de que existe una
correlación significativa entre ambas variantes. Se concluye que, un alto nivel de
inteligencia se relaciona a un eficiente desempeño en aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Nivel de inteligencia | es_PE |
dc.title | Manejo de la inteligencia emocional docente y su desempeño en aula en un instituto superior tecnológico de Chimbote - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 42164943 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Palacios Sanchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |