dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Espino Ganoza, Roberto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:42:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:42:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123662 | |
dc.description.abstract | La propuesta de desarrollar el aprendizaje cooperativo en los ambientes
universitarios es actual, pero recordemos que a su vez activa la inteligencia
emocional, donde conocerse, regular, gestionar y transferirlos en forma positiva,
genera aprendizajes de calidad. Por ello la investigación tiene por objeto establecer
la relación entre el aprendizaje cooperativo (AC) y la inteligencia emocional (IE) en
estudiantes de Educación Física en una universidad pública de Lima. Es un modelo
de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, hipotético deductivo, con
una muestra poblacional de 217 estudiantes, aplicándose dos cuestionarios una
para el AC y otra para la IE. Resultados; el estudio piloto resultó una excelente
confiabilidad en alfa de Cronbach 0,96 y 0,90, y para la prueba de correlación
resultó significativa, y el coeficiente de correlación un valor de Rho=0,714 entre CA
e IE, y 0,052, 0,611, 0,620 entre CA y las dimensiones de IE. En conclusión, hay
relación entre las variables y entre el AC y ACo, AG, y la CS, determinadas como
correlación media positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Autogestión | es_PE |
dc.subject | Conciencia social | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Física de una universidad pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 09726756 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |