Aprendizaje cooperativo y la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Física de una universidad pública, Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La propuesta de desarrollar el aprendizaje cooperativo en los ambientes
universitarios es actual, pero recordemos que a su vez activa la inteligencia
emocional, donde conocerse, regular, gestionar y transferirlos en forma positiva,
genera aprendizajes de calidad. Por ello la investigación tiene por objeto establecer
la relación entre el aprendizaje cooperativo (AC) y la inteligencia emocional (IE) en
estudiantes de Educación Física en una universidad pública de Lima. Es un modelo
de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, hipotético deductivo, con
una muestra poblacional de 217 estudiantes, aplicándose dos cuestionarios una
para el AC y otra para la IE. Resultados; el estudio piloto resultó una excelente
confiabilidad en alfa de Cronbach 0,96 y 0,90, y para la prueba de correlación
resultó significativa, y el coeficiente de correlación un valor de Rho=0,714 entre CA
e IE, y 0,052, 0,611, 0,620 entre CA y las dimensiones de IE. En conclusión, hay
relación entre las variables y entre el AC y ACo, AG, y la CS, determinadas como
correlación media positiva.
Collections
- Lima Norte [1655]