Estrategias metacognitivas en la autoeficacia académica de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias Metacognitivas
en la Autoeficacia Académica de los Estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad
de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de
tipo correlacional, método no experimental relacional y de diseño no experimental
correlacional. La muestra estuvo integrada por 86 estudiantes. La técnica empleada
fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. La validez del instrumento fue a
través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach que mostró
como resultado ,0.898 y 0.924, para las variables 1 y 2 respectivamente. Las variables
Estrategias metacognitivas y Autoeficacia académica fueron procesadas a nivel de
dimensiones utilizando el SPSS 24, el cual mostró una gran fiabilidad en el proceso.
Según los resultados obtenidos se encontró una relación de Pearson de 0.799 entre
las estrategias metacognitivas y la autoeficacia académica de los estudiantes de
ingeniería civil de una universidad de Lima, mostrando que si se mejoran las
estrategias metacognitivas también se mejorarán la autoeficacia académica. Además,
quedó demostrada la hipótesis general del estudio: Las estrategias metacognitivas
inciden significativamente en la autoeficacia académica de los estudiantes de
ingeniería civil de una universidad de Lima, 2023.
Collections
- Lima Este [301]