Habilidades directivas y compromiso docente en cinco instituciones educativas públicas del nivel inicial, Ugel 03, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo tuvo como objetivo determinar la relación
entre las habilidades directivas y el compromiso docente en instituciones educativas
públicas del nivel inicial, Ugel 03, Lima, 2023.
Siendo desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental,
además, la población la conformaron 50 docentes de cinco instituciones educativas
públicas del nivel inicial y la muestra fue de carácter censal, de similar manera, para
recoger datos, se utilizaron dos cuestionarios debidamente validados y confiables.
Respecto a los resultados, se procesaron los datos recogidos mediante la
prueba Rho de Spearman, porque los datos no poseen normalidad, de tal manera,
la Sig. =0.000 < 0.01, aportando a desestimar la Ho, y aceptar la Ha, asimismo, el
coeficiente Rho=0.609, interpretándose como una relación directa y de moderada
magnitud, por tal motivo, se concluyó que los altos niveles de desarrollo de las
habilidades directivas evidencia que los docentes tengan mayor compromiso.
Colecciones
- Lima Norte [3458]