Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorSiancas Cardenas, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-10-04T20:55:56Z
dc.date.available2023-10-04T20:55:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123762
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, llevado a cabo desde un proceso metódico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la población lo conformaron 135 niños de cuatro años, donde por medios no probabilísticos de carácter intencional, se estableció que la muestra está compuesta por 81 niños, a quienes desde la técnica de observación, se pudo recabar datos de las variables, llegando a ser validados y confiables establecidos con anticipación. En cuanto a los resultados, por medio de la prueba de Rho de Spearman, se determinó que la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la Ho, además, el coeficiente correlacional fue de 0.730, siendo este calificado como directo y de moderada consideración, por ende, se ha concluido que el alto dominio del juego simbólico se relaciona con un sobresaliente desarrollo socioemocional de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleJuego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni42842938
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess