Habilidades comunicativas y comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación
de una universidad pública de Lima, 2023, asimismo responde a una investigación
de tipo básica con enfoque cuantitativo, no experimental con diseño correlacional
trasversal, y cuya muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un contexto
universitario los cuales fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico
aleatorio simple, administrándose los instrumentos de recolección de datos con el
fin de obtener información valiosa respecto a las habilidades comunicativas y
comprensión lectora, la primera consistente en una escala tipo likert y la segunda
por una prueba objetiva las cuales fueron validadas y fiabilizados de manera previa
a través de juicio de expertos y prueba piloto, y cuyos resultados permiten concluir
que existe correlación directa entre las habilidades comunicativas y la comprensión
lectora en los estudiantes, es decir en la medida que se desarrollan y fortalecen las
habilidades comunicativas, como hablar, leer, escribir y escuchar aquello facilita
mejores niveles de comprensión lectora en los estudiantes universitarios.
Colecciones
- Lima Norte [1707]