Nivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en discentes del instituto superior de Lima en post pandemia 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación llevada a cabo fue analizar la relación entre el nivel
de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en los discentes de educación
superior en el Instituto Superior de Lima, en post pandemia, 2022. El estudio se
realizó a nivel básico, utilizando un diseño no experimental y de carácter descriptivo
correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 100 discentes de primer
ciclo de estudios. Para medir las variables, se emplearon dos cuestionarios
adaptados y validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de los
instrumentos se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, lo cual confirmó
la correlación entre las variables estudiadas. Los resultados revelaron que el 64,0%
de los estudiantes presentaron un nivel de aprendizaje autónomo considerado
excelente, mientras que el 91,0% mostró un nivel avanzado. Por otro lado, el 9,0%
demostró un nivel intermedio. Estos hallazgos indican una relación significativa
entre las variables, con un coeficiente de correlación de 0,543. En conclusión, se
puede afirmar que a medida que aumenta el nivel de competencias digitales, se
fortalece el aprendizaje autónomo, lo cual favorece la combinación de
modalidades tanto virtuales como presenciales en el proceso educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1657]