Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.advisorSolis Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorHerbert Lopez, Elsa Janet
dc.date.accessioned2023-10-04T21:54:50Z
dc.date.available2023-10-04T21:54:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123791
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación llevada a cabo fue analizar la relación entre el nivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en los discentes de educación superior en el Instituto Superior de Lima, en post pandemia, 2022. El estudio se realizó a nivel básico, utilizando un diseño no experimental y de carácter descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 100 discentes de primer ciclo de estudios. Para medir las variables, se emplearon dos cuestionarios adaptados y validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, lo cual confirmó la correlación entre las variables estudiadas. Los resultados revelaron que el 64,0% de los estudiantes presentaron un nivel de aprendizaje autónomo considerado excelente, mientras que el 91,0% mostró un nivel avanzado. Por otro lado, el 9,0% demostró un nivel intermedio. Estos hallazgos indican una relación significativa entre las variables, con un coeficiente de correlación de 0,543. En conclusión, se puede afirmar que a medida que aumenta el nivel de competencias digitales, se fortalece el aprendizaje autónomo, lo cual favorece la combinación de modalidades tanto virtuales como presenciales en el proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDiscenteses_PE
dc.subjectPost pandemiaes_PE
dc.titleNivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en discentes del instituto superior de Lima en post pandemia 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni08147563
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess