Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en discentes del instituto superior de Lima en post pandemia 2022
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Felix José | |
dc.contributor.advisor | Solis Toscano, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Herbert Lopez, Elsa Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T21:54:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T21:54:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123791 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación llevada a cabo fue analizar la relación entre el nivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en los discentes de educación superior en el Instituto Superior de Lima, en post pandemia, 2022. El estudio se realizó a nivel básico, utilizando un diseño no experimental y de carácter descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 100 discentes de primer ciclo de estudios. Para medir las variables, se emplearon dos cuestionarios adaptados y validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, lo cual confirmó la correlación entre las variables estudiadas. Los resultados revelaron que el 64,0% de los estudiantes presentaron un nivel de aprendizaje autónomo considerado excelente, mientras que el 91,0% mostró un nivel avanzado. Por otro lado, el 9,0% demostró un nivel intermedio. Estos hallazgos indican una relación significativa entre las variables, con un coeficiente de correlación de 0,543. En conclusión, se puede afirmar que a medida que aumenta el nivel de competencias digitales, se fortalece el aprendizaje autónomo, lo cual favorece la combinación de modalidades tanto virtuales como presenciales en el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Discentes | es_PE |
dc.subject | Post pandemia | es_PE |
dc.title | Nivel de competencias digitales y el aprendizaje autónomo en discentes del instituto superior de Lima en post pandemia 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 003312384 | |
renati.advisor.dni | 20443046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5489-1705 | es_PE |
renati.author.dni | 08147563 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]