Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del
pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de Centros de
Educación Básica Alternativa (CEBA). El estudio se basó en un enfoque cualitativo
de análisis fenomenológico y se utilizó la triangulación de evidencia cualitativa para
recopilar datos. Esto implicó la recopilación de respuestas de los estudiantes y los
profesores, así como el análisis de antecedentes relevantes. Entre los primordiales
hallazgos de la investigación, se encontró que el uso y aprovechamiento de las TIC
son indispensables para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las TIC
contribuyen al desarrollo de habilidades de comunicación, facilitan un aprendizaje
significativo y fomentan el desarrollo de competencias digitales y relaciones
sociales, teniendo un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico de
los estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Estas tecnologías no solo mejoran las
habilidades cognitivas, sino que también promueven competencias digitales y
facilitan la interacción y colaboración entre los estudiantes y docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1523]