Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023
dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.advisor | Azcona Avalos, Guisella Ivonne | |
dc.contributor.author | Apaza Tito, Maricruz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T15:11:45Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T15:11:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123832 | |
dc.description.abstract | La presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El estudio se basó en un enfoque cualitativo de análisis fenomenológico y se utilizó la triangulación de evidencia cualitativa para recopilar datos. Esto implicó la recopilación de respuestas de los estudiantes y los profesores, así como el análisis de antecedentes relevantes. Entre los primordiales hallazgos de la investigación, se encontró que el uso y aprovechamiento de las TIC son indispensables para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las TIC contribuyen al desarrollo de habilidades de comunicación, facilitan un aprendizaje significativo y fomentan el desarrollo de competencias digitales y relaciones sociales, teniendo un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Estas tecnologías no solo mejoran las habilidades cognitivas, sino que también promueven competencias digitales y facilitan la interacción y colaboración entre los estudiantes y docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.title | Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.dni | 43991476 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5476-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 40068036 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1340]