Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.advisorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorApaza Tito, Maricruz
dc.date.accessioned2023-10-05T15:11:45Z
dc.date.available2023-10-05T15:11:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123832
dc.description.abstractLa presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). El estudio se basó en un enfoque cualitativo de análisis fenomenológico y se utilizó la triangulación de evidencia cualitativa para recopilar datos. Esto implicó la recopilación de respuestas de los estudiantes y los profesores, así como el análisis de antecedentes relevantes. Entre los primordiales hallazgos de la investigación, se encontró que el uso y aprovechamiento de las TIC son indispensables para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las TIC contribuyen al desarrollo de habilidades de comunicación, facilitan un aprendizaje significativo y fomentan el desarrollo de competencias digitales y relaciones sociales, teniendo un impacto positivo en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Estas tecnologías no solo mejoran las habilidades cognitivas, sino que también promueven competencias digitales y facilitan la interacción y colaboración entre los estudiantes y docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación de adultoses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titleAprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.dni43991476
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5476-6699es_PE
renati.author.dni40068036
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess