dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Hualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T16:49:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T16:49:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123855 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las
estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de
docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del
estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental, transeccional
de tipo aplicada. Para recopilar la información se empleó la encuesta, el instrumento
el cuestionario. La muestra representativa fue de 170 docentes de tres instituciones
educativas de Huaycán, dichos instrumentos han sido validado por sus autores.
Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 30 docentes de instituciones educativas
diferentes concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad,
estrategias de afrontamiento 0.884, competencias digitales 0,943 y resiliencia 0.96.
Los resultados de la estadística inferencial señalan que el nivel Wald= 89,795,
muestra representatividad p_valor<0.05 por lo que concluye que existe la incidencia
de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de
docentes en tres instituciones educativas en Huaycán, Ate – 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Competencias para la vida | es_PE |
dc.subject | Digitalización | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad E ducativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 07286035 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |