Estrategias de afrontamiento y competencias digitales en la resiliencia de docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las
estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de
docentes en tres instituciones educativas de Huaycán, Ate – 2023. El enfoque del
estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental, transeccional
de tipo aplicada. Para recopilar la información se empleó la encuesta, el instrumento
el cuestionario. La muestra representativa fue de 170 docentes de tres instituciones
educativas de Huaycán, dichos instrumentos han sido validado por sus autores.
Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 30 docentes de instituciones educativas
diferentes concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad,
estrategias de afrontamiento 0.884, competencias digitales 0,943 y resiliencia 0.96.
Los resultados de la estadística inferencial señalan que el nivel Wald= 89,795,
muestra representatividad p_valor<0.05 por lo que concluye que existe la incidencia
de las estrategias de afrontamiento y las competencias digitales en la resiliencia de
docentes en tres instituciones educativas en Huaycán, Ate – 2023.
Collections
- Ate [81]