Estrategias de trabajo colaborativo y aprendizaje colaborativo en estudiantes del 3er semestre de una universidad privada del Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las estrategias
de trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería
industrial del 3er semestre de una universidad privada del Cusco,2023 para lo cual se
plantea una metodología de enfoque cuantitativo, la tipología es básica y el esquema
transversal, el diseño es descriptivo-correlacional no experimental. La información se
recolectó de una muestra de 77 estudiantes por medio de encuestas validadas por 3
expertos cuya confiabilidad se confirmó mediante el coeficiente α de Cronbach=0.927
para el cuestionario de estrategias de trabajo colaborativo y α=.938 para el coeficiente
aprendizaje colaborativo. Como resultados se observa que el 40.2% de la muestra
considera que se manejan buenas estrategias de trabajo colaborativo y el 44.2%
considera tener niveles altos de aprendizaje colaborativo en el aula. Se concluye
determinando la existencia de correlación entre las variables, el coeficiente Rho=0.832
y el p-valor=0.00 correspondiendo a una correlación significativa, directa y de
intensidad alta.
Colecciones
- Lima Norte [1653]