dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Quintanilla Leon, Jose | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:45:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T19:45:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123880 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre las estrategias
de trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería
industrial del 3er semestre de una universidad privada del Cusco,2023 para lo cual se
plantea una metodología de enfoque cuantitativo, la tipología es básica y el esquema
transversal, el diseño es descriptivo-correlacional no experimental. La información se
recolectó de una muestra de 77 estudiantes por medio de encuestas validadas por 3
expertos cuya confiabilidad se confirmó mediante el coeficiente α de Cronbach=0.927
para el cuestionario de estrategias de trabajo colaborativo y α=.938 para el coeficiente
aprendizaje colaborativo. Como resultados se observa que el 40.2% de la muestra
considera que se manejan buenas estrategias de trabajo colaborativo y el 44.2%
considera tener niveles altos de aprendizaje colaborativo en el aula. Se concluye
determinando la existencia de correlación entre las variables, el coeficiente Rho=0.832
y el p-valor=0.00 correspondiendo a una correlación significativa, directa y de
intensidad alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Contexto de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de trabajo colaborativo y aprendizaje colaborativo en estudiantes del 3er semestre de una universidad privada del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 40869768 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |