Estrategias E-learning y motivación de logro académico en los estudiantes de una escuela superior pedagógica de Pasco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que
existe entre las estrategias e-learning y la motivación de logro académico en
discentes la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Gamaniel Blanco
Murillo de Pasco, 2023. En cuanto al marco metodológico el tipo de investigación
tuvo un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La muestra
estuvo conformada por 78 discentes de la carrera de Educación Primaria de ambos
sexos y jóvenes; el muestreo fue no probabilístico de forma intencionada; el
instrumento de medición a usar para la primera variable estrategias e-learning fue
un cuestionario elaborado por (Terrazas ,2021), para la segunda variable
Motivación de logro académico se realizó un cuestionario elaborado por (MoralesBueno y Gómez-Nocetti, 2009) ambos con adecuada validez y excelente
confiabilidad, Entre los resultados se halló que las estrategias e-learning en un 74%
alcanzo un nivel eficiente y motivación de logro académico con un 100% en nivel
alto. En conclusión, las estrategias e-learning guardan relación significativa con la
motivación de logro académico (p=0.00<0.05) y el rho=0,751 de intensidad positiva
alta en los discentes estudiantes de una Escuela Superior Pedagógica de Pasco,
2023.
Colecciones
- Lima Norte [1546]